Saltar al contenido principal

Actualización del sistema de Licitación Electrónica

Fecha de publicación: 

Actualización del sistema de Licitación Electrónica

El 15 de enero se ha realizado una actualización tecnológica que afecta tanto a Empresas como a Poderes Adjudicadores.

IMPORTANTE: los expedientes en per¡odo de recepción de ofertas antes del 15 de enero que hayan recibido alguna oferta continúan con el sistema antiguo (por tanto, las ofertas deben enviarse usando exclusivamente Internet Explorer).

Novedades para empresas

  • Se elimina la exigencia de uso de un solo navegador permitiendo ahora la aplicación su ejecución con cualquier tipo de navegador actualizado. El navegador debe permitir el uso de ventanas emergentes al utilizar la aplicación.
  • Reduce pasos y se simplifica el proceso de firma y env¡o.
  • Los certificados de firma electrónica admitidos podrán ser de tarjeta, de token o de disco.
  • La firma se realizará con id@zki desktop y es necesario disponer de este componente instalado en su equipo, se puede descargar desde la web de Izenpe (descargar).
  • Además, es necesario disponer de una versión actualizada de Adobe Flash Player (gratuita) instalada en su equipo. La instalación de este software, si el ordenador aún no lo tiene instalado, se realiza de forma automática, siempre que el equipo permita la instalación de componentes.
  • Los manuales de usuario para licitadores estarán disponibles en la propia aplicación, también se pueden descargar desde este enlace >>.

Os recordamos que para poder licitar electrónicamente la empresa debe estar inscrita en el registro de licitadores u obtener una habilitación temporal.

Novedades para Poderes Adjudicadores

  • Se elimina la exigencia de uso con un solo navegador permitiendo ahora la aplicación su ejecución con cualquier tipo de navegador actualizado (no es operativo, por ejemplo, Internet Explorer 9). El navegador deberá permitir el uso de ventanas emergentes al utilizar la aplicación.
  • Simplificación de los procedimientos de acceso al contenido de las ofertas y la firma de los contratos.
  • No será necesario exportar las claves públicas de los certificados para poder utilizar la aplicación de licitación electrónica, simplemente habrá que tener designadas las personas que van a tener acceso a la documentación (que denominamos mesas) y que éstas tengan un certificado de firma electrónica reconocida de cualquier tipo.
  • Los certificados de firma electrónica admitidos podrán ser de tarjeta, de token o de disco.
  • La firma se realizará con id@zki desktop y es necesario disponer de este componente instalado en su equipo, se puede descargar desde la web de Izenpe (descargar).
  • También será posible cambiar las personas que puedan acceder a la documentación durante la tramitación, y no será necesaria la presencia f¡sica de los miembros de la mesa para realizar la apertura, permitiendo la participación telemática en la misma.

Los nuevos manuales de usuario para poderes adjudicadores estarán disponibles en la propia aplicación, también se pueden descargar desde este enlace >>

Como siempre, estaremos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración en:

Euskadi, bien común