Public Procurement in Euskadi

www.euskadi.eus

Home

You are at:
  1. Home
  2.  
  3. Public Procurement in Euskadi
 
Public Procurement in Euskadi

Date of publication: 11/20/2012

959 empresas se olvidan de los papeles y obtienen directamente sus certificados del Registro Oficial de Contratistas

Pasado el primer semestre ya tenemos datos suficientes para decir que la renovación automática del Registro Oficial de Contratistas ha sido un éxito

El Registro Oficial de Contratistas para simplificar a las empresas la renovación del certificado (cada 6 meses) puso en marcha a mediados de mayo un mecanismo de renovación automática que sustituye a la aportación de documentos por parte de las empresas.

Esta renovación automática es posible gracias a los servicios de interoperabilidad entre Administraciones Públicas y permite, mediante la conexión entre sistemas, comprobar los requisitos para realizar la renovación (permite comprobar que la empresa está al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la seguridad social).

Muchas empresas han optado, en estos meses, por renovar de manera automática sus certificados del ROC.

Algunos datos:

-El número de empresas que han autorizado los servicios de interoperabilidad han sido 592.
-El número de empresas que realizan sus renovaciones o altas del Registro Oficial de Contratistas de manera telemática y automática se ha incrementado un +190%

(Siendo desde octubre de 2010 a octubre de 2011, 309 y en el mismo periodo de2011 a 2012, 588)

-Por último añadir que el porcentaje de número de certificados extraídos telemáticamente también se ha incrementado (+218%). En el periodo de octubre de2010 aoctubre de 2011 el dato era 439 certificados extraídos electrónicamente y en las mismas fechas de2011 a2012 el número ha ascendido a 959.

El proceso de activación de la renovación automática es muy sencillo (3 pasos)

1-Autorizar al Registro Oficial de Contratistas a consultar los datos de la empresa en otras administraciones.
2-Definir quien, de entre los apoderados de la empresa, va a ser el encargado de recibir las notificaciones electrónicas asociadas al expediente de renovación.
3-Elegir que tipo de tarjeta se va a utilizar para recibir las notificaciones telemáticas

Más info: http://www.contratacion.euskadi.net/w32-content/es/contenidos/informacion/registro_oficial_contratistas/es_roc/renovacion_automatica.html

 

One-step electronic tendering
  • Electronic tendering
  • Provisional enablement (not Register in the Official Register of Contractors)
  • Provisional enablement (TJVs)
  • Official Register of Contratactors: registration, renewal and modification
  • Official Register of Contractors: find your number
  • Official Register of Contractors Automatic Renewal Activation
  • Official Register of Contractors Certificate Download
  • Official Register of Contractors Certificate Verification
  • Registry of Contracts