Solicitud de inscripción:
La Empresa solicitante cumplimenta los formularios del expediente que corresponda según Obras o Servicios, dándose inicio al procedimiento de Clasificación.
La documentación aportada permite a la Administración determinar la solvencia de la Empresa para concurrir a los trabajos objeto de concurso (mediante la asignación de grupos - subgrupos de actividades), limitando el importe de los contratos a los que puede acceder (mediante la asignación de una categoría a cada grupo-subgrupo).
La documentación y el proceso de Clasificación son totalmente gratuitos. Y los trámites se pueden hacer en PAPEL o TELEMÁTICAMENTE (por internet).
Por INTERNET:
1. ACCEDER A LA APLICACIÓN (es necesario disponer de una tarjeta de certificación digital de uno de los apoderados o la tarjeta de certificación digital de un gestor previamente autorizado por el apoderado)
2. CUMPLIMENTAR LOS DATOS
3. PRESENTAR en el servicio de clasificación del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz o en las delegaciones territoriales del Gobierno Vasco, copia compulsada de las escrituras sociales y certificados originales acreditativos de ejecución de los principales trabajos realizados.
4. FIRMAR Y ENVIAR SOLICITUD.
En PAPEL:
1. OBTENCIÓN DE LOS IMPRESOS NORMALIZADOS
A través de Internet: Los impresos pueden ser obtenidos directamente en esta página, en el apartado:
formularios2. ENTREGA DE LOS IMPRESOS CUMPLIMENTADOS
La entrega de los impresos de tramitación se realizará en las Oficinas centrales del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz o en las Delegaciones Territoriales del Gobierno Vasco.