Contratación Pública en Euskadi

www.euskadi.net

Inicio

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Contratación Pública en Euskadi
 
Contratación Pública En Euskadi

Ya se puede licitar electrónicamente si no se está dado de alta en el ROC ó en UTE

El módulo de Habilitación Temporal es accesible a través de Internet.

El módulo de Habilitación Temporal es accesible a través de Internet, y tiene carácter auxiliar del Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas y resulta de interés para: -Uniones Temporales de Empresas (UTE-s). -Empresas no inscritas en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas. -Empresas que desee licitar conjuntamente con una sola oferta electrónica, en los casos legalmente previstos. -Empresas no inscritas en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas.

Los derechos de acceso a través de medios electrónicos contemplados en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público y en la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos han conducido a que el Gobierno Vasco haya decidido la generalización del universo de interesados en la Contratación Electrónica, creando un módulo de Habilitación Temporal para la Contratación Electrónica.

El módulo de Habilitación Temporal solo funciona a través de Internet, y tendrá carácter auxiliar del Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas, y su propósito será la extensión del universo de interesados en la Contratación Electrónica.

La habilitación temporal estará exclusivamente vinculada a la licitación electrónica para un solo y determinado expediente y cesará de ser efectiva desde el mismo momento en que finalice el plazo de presentación de ofertas al mismo. Si se quiere licitar electrónicamente a otro expediente, deberá realizarse de nuevo todo el proceso.

Recordemos que, según la Ley de Contratos del Sector Público, solo la inscripción en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas exime la presentación de forma generalizada en todos los expedientes de contratación en los que una empresa estuviera interesada.

Así, pues, solo la inscripción en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas permite licitar electrónicamente a todos los expedientes de contratación.
Consiga el manual de uso de la Habilitación Temporal a través del apartado “Descarga de Documentación” de este sitio web.

Fecha de la última modificación: 31/10/2017
La contratación pública electrónica a un paso
  • Licitar electronicamente
  • Habilitación temporal (no inscritos en el Registro Oficial de Contratistas)
  • Habilitacion temporal (Unión Temporal de Empresas)
  • Alta, renovación en el Registro Oficial de Contratistas
  • Consulta número del Registro Oficial de Contratistas
  • Activar la renovación automática del ROC
  • Descarga certificado ROC
  • Verificación del Certificado ROC
  • Registro de Contratos
  • Solicitud de alta de nuevo poder adjudicador
Euskadi, bien común