Contratación Pública en Euskadi

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Contratación Pública En Euskadi

Solución de incidencias y Atención a usuarios

En este apartado se describen las incidencias más comunes en el proceso de licitar electrónicamente, los mensajes de error, los posibles motivos de las incidencias y la solución a las mismas. Para facilitarle la identificación de su incidencia puede realizar la búsqueda por aplicación:

Aplicación de Licitación Electrónica
Centro de Atención a usuarios
  • Teléfono 012, para las llamadas realizadas desde la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  • Teléfono 945 01 80 00, para las llamadas realizadas desde el resto del Estado.
  • La dirección de Internet: www.euskadi.eus
  • La dirección de correo electrónico: laguntzakpe@euskadi.eus
Aplicación de Licitación electrónica
La aplicación no se visualiza en una ventana emergente (pop-up)
Mensaje de error: No hay.

Motivo de la incidencia: La aplicación de licitación electrónica emerge como una pantalla electrónica como Pop-Up. Para aquellos usuarios que tienen activada la función de eliminación del pop-up en su navegador, la emergencia de la pantalla de Licitación Electrónica podría pasa desapercibida.

Solución:
  • Al pinchar en el menú "Licitación Electrónica"; mantener pulsada la tecla de "Control" para que la pantalla se abra con normalidad.
  • O, en su navegador Internet Explorer, función "Herramientas", acceder a la función "Bloqueador de elementos emergentes" y proceder a "Desactivar el Bloqueador de elementos emergentes".
  • O, en su navegador Internet Explorer, función "Dirección" habilitar la función que permite la emergencia de pantallas como "Pop-Up".
Aplicación de Licitación electrónica
La aplicación muestra una pantalla en blanco con el texto “forbbiden”
Mensaje de error: "Forbidden".

Motivo de la incidencia: El navegador no es Microsoft Internet Explorer.

Solución:
Los interesados que deseen licitar electrónicamente deberán utilizar necesariamente como navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. El Gobierno Vasco no garantiza el funcionamiento correcto de la Aplicación de Licitación Electrónica en otros navegadores distintos a Internet Explorer de Microsoft.
Aplicación de Licitación electrónica
El usuario no está autorizado para el uso de la aplicación
Mensaje de error: "El usuario no aparece como apoderado ni como autorizado de la empresa".

Motivo de la incidencia: La empresa no cumple todos los requisitos para poder licitar electrónicamente.

Solución:

Los requisitos necesarios para poder licitar electrónicamente son:
  • Certificación digital reconocida
  • Alta en el Registro Oficial de Contratistas
  • ó Alta en la Habilitación Temporal
Además también deberá configurar adecuadamente su ordenador.
Aplicación de Licitación electrónica
Error al ensobrar los ficheros
Mensaje de error: No hay.
La aplicación no permite ensobrar los ficheros: una vez seleccionados, por más que se pinche en el sobre amarillo, los ficheros no pasan a la bandeja.

Motivo de la incidencia: No se han incluido las siguientes direcciones https://www6.euskadi.net y https://www.ej-gv.net com en los sitios de confianza en Internet Explorer, ni se han activado los ActiveX.

Solución:

Si tiene Internet Explorer 7 o superior tendrá que:
Aplicación de Licitación electrónica
Mensajes de error en el proceso de firma
Mensaje de error: No hay.

Motivo de la incidencia: La aplicación no ha descargado las librerías auxiliares para la fragmentación, cifrado y remisión de ofertas:
  • Librería DLL de fragmentación y encriptación.
  • Librerías criptográficas de Bouncy Castle.
  • Ficheros para la extensión criptográfica de Java.

Solución:

La descarga e instalación de estas librerías se realiza mediante una Herramienta de Configuración creada al efecto.
Aplicación de Licitación electrónica
Bloqueos de pantalla en la firma y envío electrónico de los ficheros de la oferta.
Mensaje de error 1: Emerge una pantalla (applet) en blanco.

Solución:

Es normal, no se trata de un error. No hacer nada, en pocos momentos comenzará el proceso de firma y remisión de la oferta.


Mensaje de error 2: La pantalla de "ficha de licitación" permanece quieta durante tiempo prolongado, sin que aparezca la pantalla de firma.

Solución:

Es normal, no se trata de un error. No hacer nada, en pocos momentos comenzará el proceso de firma y remisión de la oferta.

Fecha de última modificación:

La contratación pública electrónica a un paso
  • Licitar electronicamente
  • Habilitación temporal (no inscritos en el Registro Oficial de Contratistas)
  • Habilitacion temporal (Unión Temporal de Empresas)
  • Alta, renovación en el Registro Oficial de Contratistas
  • Consulta número del Registro Oficial de Contratistas
  • Activar la renovación automática del ROC
  • Descarga certificado ROC
  • Verificación del Certificado ROC
  • Registro de Contratos
Euskadi, bien común