Contratación Pública en Euskadi

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Contratación Pública En Euskadi

Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas

Las solicitudes de inscripción en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Euskadi deberán formularse por medio del dossier de inscripción donde se incluyen los impresos normalizados que se podrán cumplimentar directamente en PAPEL o mediante INTERNET accediendo a una aplicación (para ello es necesario disponer de una tarjeta de certificación).

En ambos casos, los formularios, tanto los de la aplicación como los impresos en papel, deben ser cumplimentados con los datos requeridos y deberán ir acompañados de los documentos complementarios necesarios.

Una vez presentada la documentación exigida, se procederá a la inscripción de la empresa en el Registro de Licitadores por medio de Resolución del Director de Patrimonio y Contratación. Las inscripciones practicadas serán objeto de publicación periódica en el B.O.P.V.
INTERNET:


Para cumplimentar los datos mediante la nueva aplicación del Registro de Licitardores es necesario disponer de la tarjeta de certificación e ir cumplimentando las pestañas que le irán apareciendo (se aconseja que se haga en el orden en que aparecen).
Los impresos deben rellenarse con los datos requeridos y deberán ir acompañados de los documentos complementarios necesarios:

1. DATOS QUE HAN DE FIGURAR EN EL EXPEDIENTE DE INSCRIPCIÓN:
  • Datos personales, o en su caso, sociales de la empresa, así como relación de las personas que tengan encomendadas la labores de administración y gerencia.
  • Relación de personal técnico o administrativo.
  • Datos referentes a la experiencia empresarial.
2. RELACIÓN DE DOCUMENTOS QUE DEBEN ADJUNTARSE A LA SOLICITUD:
a) DOCUMENTACIÓN JURÍDICA
  • Escritura de Constitución y, en su caso, de Modificación y Adaptación de la Sociedad e inscripción de las mismas en los Registros Públicos correspondientes. Cuando se trate de un empresario individual presentará su Documento Nacional de Identidad.
  • Escritura de apoderamiento, inscrita en el Registro Mercantil cuando fuera procedente y Documento Nacional de Identidad del apoderado de la empresa.
b) DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y DE SEGURIDAD SOCIAL
  • Alta y último recibo del Impuesto de Actividades Económicas, o en su caso, documento acreditativo de estar exento del pago expedido por el Organismo recaudador correspondiente.
  • Certificaciones positivas actualizadas expedidas por los órganos administrativos competentes de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
c) DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LA CLASIFICACIÓN EMPRESARIAL ESTATAL
  • Sólo en el caso de disponer de certificados de clasificación expedidos por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda.
d) AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS
  • Autorizaciones administrativas especiales otorgadas por los organismos competentes que les faculten para ejercer su actividad.


NOTAS:
  • La acreditación de las circunstancias exigidas deberá efectuarse presentando de originales, copias autenticadas por Notario o compulsadas por la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, según se establece en el Decreto 149/1996, de 18 de junio, de la Vicepresidencia del Gobierno sobre la expedición de copias de documentos y certificaciones y la legalización de firmas en el ámbito de la Administración General y organismos Autónomos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, o de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las certificaciones positivas del cumplimiento de las obligaciones tributarias y del cumplimiento de las obligaciones de la Seguridad Social, que se presenten ante el Registro de Licitadores, deberán haber sido expedidas como máximo 30 días antes de la fecha de presentación.
  • Se comunica que la documentación presentada queda depositada en el Registro de Licitadores de la Comunidad Autónoma de Euskadi durante los dos meses siguientes a la expedición del certificado, con objeto de que pueda ser recuperada por la empresa interesada mediante su recogida física; transcurrido dicho plazo se procederá a su destrucción.

AVISO LEGAL

Fecha de la última modificación: 18/10/2017
La contratación pública electrónica a un paso
  • Licitar electronicamente
  • Habilitación temporal (no inscritos en el Registro Oficial de Contratistas)
  • Habilitacion temporal (Unión Temporal de Empresas)
  • Alta, renovación en el Registro Oficial de Contratistas
  • Consulta número del Registro Oficial de Contratistas
  • Activar la renovación automática del ROC
  • Descarga certificado ROC
  • Verificación del Certificado ROC
  • Registro de Contratos
  • Solicitud de alta de nuevo poder adjudicador
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