Kontratazio Publikoa Euskadin

www.euskadi.eus

Hasiera

Hemen zaude:
  1. Hasiera
  2.  
  3. Kontratazio Publikoa Euskadin
 
Kontratazio Publikoa Euskadin

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC/KEAO) publica su memoria de actividad 2011-2014

El OARC/KEAO ha publicado la Memoria correspondiente a su actividad desde su creación el año 2011 hasta el año 2014, la cual incluye una recopilación de su doctrina durante estos años, que se ha elaborado extrayendo de las resoluciones emitidas en este periodo los fragmentos más representativos de la posición del Órgano con relación a las diversas cuestiones sobre las que han versado los recursos interpuestos, respetando su tenor literal y organizadas siguiendo los criterios de búsqueda que figuran en el sitio web del OARC/KEAO (https://www.euskadi.eus/w32-3081/es), con el fin de que, quien esté interesado, pueda consultar el texto completo en la base de datos documental disponible en la mencionada dirección de Internet.

El OARC/KEAO es un órgano administrativo especializado que actúa con plena independencia funcional en el ejercicio de sus competencias y que ejerce sus funciones con objetividad e imparcialidad, sin sujeción a vínculo jerárquico alguno ni instrucciones de ninguna clase de los poderes adjudicadores. Los recursos y procedimientos que constituyen el ámbito de actuación material del OARC son los siguientes: Se trata de un órgano administrativo especializado que actúa con plena independencia funcional en el ejercicio de sus competencias y que ejerce sus funciones con objetividad e imparcialidad, sin sujeción a vínculo jerárquico alguno ni instrucciones de ninguna clase de los órganos de los poderes adjudicadores.

Los recursos y procedimientos que constituyen el ámbito de actuación material del OARC son los siguientes:
1.- Recurso especial en materia de contratación previsto en los artículos 40 y siguientes del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
2.- Cuestión de nulidad prevista en el artículo 37 y siguientes del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
3.- Reclamación en los procedimientos de adjudicación de los contratos de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, en la redacción dada por la Ley 34/2010, de 5 de agosto (artículos 101 a 108).
4.- Supuestos especiales de nulidad de los contratos de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, en la redacción dada por la Ley 34/2010, de 5 de agosto (artículos 109 a 111).

El ámbito subjetivo del OARC lo constituyen los poderes adjudicadores, tengan o no la consideración de administraciones públicas a los efectos del TRLCSP, integrados en los siguientes sectores:
1.- Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi
2.- Administraciones Locales del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
3.- UPV/EHU.
4.- En En tanto no han creado su órgano de recursos propio, el Parlamento Vasco y los organismos adscritos a esta institución.

Se exceptúan las tres Diputaciones Forales y el sector público dependiente de ellas, al haber creado éstas sus propios órganos administrativos de recursos contractuales.

Azken aldaketako data:  2015/07/24
Kontratazio Publiko Elektronikoa urrats bakarrean
  • Lizitazio elektronikoa
  • Elektronikoki lizitatzea Kontratisten Erregistro Ofiziala inskribatu gabeko enpresen kasuan
  • Elektronikoki lizitatzea Enpresen Behin-behineko Elkarteen kasuan
  • Erregistroan izena ematea, berriztea eta aldaketak
  • Egiaztagiria automatikoki berritzea
  • Kontratisten Erregistro Ofizialako zenbakia kontsulta
  • Ziurtagiria deskargatzea
  • KEO-Ziurtagiria Egiaztapena
  • Kontratuen Erregistroa
  • Adjudikatzeko ahal berriaren alta-eskaera
Euskadi, auzolana