Saltar al contenido principal

Información general y requisitos

Desde el año 2005 es posible Licitar Electrónicamente en el Gobierno Vasco. Un proyecto diseñado para ofrecer comodidad, disponibilidad y seguridad a las empresas en los procesos de contratación. El sistema permite obtener una mejora de la transparencia y accesibilidad a las licitaciones públicas, con un incremento de la concurrencia y con ello de la eficiencia y de ahorro en costes.

Requerimientos administrativos de la licitación electrónica

  • Para poder licitar electrónicamente la empresa debe estar dada de alta en el registro de licitadores y con certificación vigente u obtener una habilitación temporal. Recomendamos a las empresas darse de alta en el registro de licitadores para evitar el envío o tramitación de documentación redundante en los procesos de licitación.

Requisitos técnicos para licitar electrónicamente

  • Navegadores admitidos: recomendamos disponer siempre de sus versiones más actuales (Internet Explorer 11 o superior, Firefox Quantum 62 o superior, Chrome 70 o superior, Safari 12 o superior, Opera 56 o superior).
  • Activar ventanas emergentes: el recibo de confirmación de recepción de la oferta a la Administración exige la necesidad de que el navegador permita las ventanas emergentes (contactar con el personal informático de la empresa para confirmar este punto).
  • Disponer de firma electrónica: los certificados admitidos podrán ser de tarjeta, de token o de disco. Certificados admitidos: Izenpe, DNI Electrónico, CERES-FNMT, Camerfirma.
  • Aplicación de firma: el proceso de firma de documentación se realizará con id@zki desktop y es necesario disponer de este componente instalado en su equipo (descarga desde el sitio web de Izenpe (abre en nueva ventana)), si no se dispone de él, se podrá instalar también en el proceso de firma.
  • Adobe Flash Player (gratuito): es necesario disponer de una versión actualizada instalada en su equipo. La instalación de este software, si el ordenador aún no lo tiene instalado, se realiza de forma automática, siempre que el equipo permita la instalación de componentes.

Manuales de aprendizaje para el uso de la aplicación de licitación electrónica

Aunque la aplicación es sencilla e intuitiva disponemos de un manual de usuario para empresas licitadoras disponibles y poderes adjudicadores en la propia aplicación o desde este enlace .

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común