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Información General

El Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi responde a la necesidad de establecer un centro en el que se aglutinan los datos correspondientes a las empresas individuales y sociales que contratan o se hallan en disposición de contratar con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Esta concentración de datos se pone a disposición de los distintos órganos de contratación de las Administraciones públicas vascas para las consultas e informaciones que precisen en relación con las empresas inscritas.

Ventajas de estar inscrito en el Registro de Licitadores

  • Simplificar, agilizar la tramitación y en algunos casos, eliminar la necesidad de entrega de documentación redundante en los procesos de licitación en los que participan las empresas.
  • Cada empresa inscrita dispone de un certificado acreditativo correspondiente, que sirve para presentarse a las licitaciones de la Administración Pública Vasca, dicho certificado tiene un plazo de caducidad de 6 meses, transcurrido el cual habrá de renovarse (ver renovación automática).
  • Conviene indicar que cada vez son más las distintas administraciones que desarrollan este procedimiento de forma telemática lo que simplifica totalmente este proceso para las empresas.
  • Estar inscrito en el Registro de licitadores y disponer de la certificación en vigor permite a las empresas el uso directo de la aplicación de licitación electrónica.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común