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Euskadi
Plataforma de Contratación Electrónica en Euskadi
Registro de licitadores y empresas clasificadas

Información General


Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas

El Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi aglutina los datos correspondientes a las empresas individuales y sociales que contratan o se hallan en disposición de contratar con los entes del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, de los sectores públicos forales de los Territorios Históricos de  Araba, Bizkaia y Gipuzkoa  y del sector público local.

Esta concentración de datos se pone a disposición de los distintos órganos de contratación de las Administraciones públicas vascas para las consultas e informaciones que precisen en relación con las empresas inscritas.

Ley de Cooperativas de Euskadi

La Ley 5/2021, de 7 de octubre, de modificación de la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas de Euskadi establece en su artículo octavo : "Se modifica el párrafo 2 de la disposición transitoria segunda quedando redactado de la siguiente forma: «Hasta el 31 de diciembre de 2023, las sociedades cooperativas deberán revisar y adaptar sus estatutos a aquellas normas de carácter imperativo contenidas en la presente ley»"

Más información: LEY 5/2021, de 7 octubre, de modificación de la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas

Ventajas de estar inscrito en el Registro de Licitadores

  • Simplificar, agilizar la tramitación y en algunos casos, eliminar la necesidad de entrega de documentación redundante en los procesos de licitación en los que participan las empresas.
  • Cada empresa inscrita dispone de un certificado acreditativo correspondiente, que sirve para presentarse a las licitaciones de la Administración Pública Vasca, dicho certificado tiene un plazo de caducidad de 6 meses, transcurrido el cual habrá de renovarse (ver renovación automática).
  • Conviene indicar que cada vez son más las distintas administraciones que desarrollan este procedimiento de forma telemática lo que simplifica totalmente este proceso para las empresas.
  • Estar inscrito en el Registro de licitadores y disponer de la certificación en vigor permite a las empresas el uso directo de la aplicación de licitación electrónica.

Si tienes cualquier problema, estamos para ayudarte.

Para problemas técnicos, de acceso a las aplicaciones, envío de ficheros, firma o, en definitiva, cualquier problema de naturaleza telemática:
C.A.U. (Centro de Atención al Usuario):

Otros problemas que puedan surgir fundamentalmente de gestión:

  • Correo electrónico: keo@euskadi.eus  (exclusivamente para consultas, no para remisión de documentación).

Fecha de última modificación: