Nuevo formato de formularios electrónicos (Enotices2) para envío de anuncios al DOUE
Fecha de publicación:
Les informamos que a partir del próximo día 18 de octubre de 2023, con el fin de dar respuesta a los nuevos requerimientos establecidos desde la UE por el Reglamento de Ejecución 2019/1780 de la Comisión europea (modificado por el Reglamento de Ejecución 2022/2303), la publicación automática de los anuncios electrónicos al DOUE que viene soportando nuestra Plataforma KontratazioA, se realizará con el nuevo formato de formularios electrónicos (Enotices2).
Como novedad, se podrá requerir a las personas tramitadoras de los órganos de contratación, en función del tipo de expediente (tanto en expedientes nuevos como en los expedientes creados con anterioridad a esta fecha) la información de nuevos datos adicionales obligatorios que se resumen a continuación:
- Teléfono e email del órgano de recurso: se dará la opción de precargar este dato en la pestaña “Organismos”.
- Ley nacional de aplicación: Ley 9/2017 (LSCSP)
- Motivos de exclusión: obligatoriamente deberán marcar uno, pero tendrán la opción de marcar varios.
La gestión de estos datos obligatorios a través de la aplicación TramitazioA se realizará, como en el resto de campos obligatorios ya existentes, mediante avisos durante el guardado del expediente (aparecerá un aviso en el caso de no haber informado dicho dato). El resto del procedimiento para enviar a publicar un anuncio al DOUE desde nuestra Plataforma seguirá siendo el mismo que el existente hasta ahora.
Otra novedad importante a tener en cuenta con motivo de la validación que exige la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea en este nuevo formato Enotice2: A partir del 18 de octubre de 2023, la fecha de firma del contrato en los envíos de anuncios de formalización al DOUE siempre tendrá que ser anterior a la fecha de dicho envío (no admitirá que la fecha de firma del contrato coincida con la fecha de envío de publicación al DOUE; mientras no se corrija el error la aplicación no permitirá enviar a publicar).
Les recordamos que los expedientes para los que la Plataforma KontratazioA soporta la publicación automática en DOUE, son los que se llevan soportando desde su nacimiento:
- Expediente relativos a la contratación pública general asociados a la Directiva 2014/24/UE (Ley 9/2017).
- Dentro de los anteriores, según tipologías/estados de Expedientes:
Anuncios soportados por la plataforma de envío al DOUE
Anuncios previos
Anuncios
* NOTA: Nuestra Plataforma KontratazioA se adapta a la nueva forma de comunicación al DOUE para los anuncios indicados. Para la publicación del resto de anuncios de contratación pública que no soporta nuestra Plataforma, a día de hoy, se deberá acudir a Enotice2 (aplicación que gestiona los nuevos formularios electrónicos (conocidos como eforms). Más información en el siguiente link: Home | eNotices2 (europa.eu) .