Saltar al contenido principal

Procedimiento de renovación certificado

El certificado de inscripción en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas tiene una validez de 6 meses (la fecha de caducidad aparece en el propio certificado).

El procedimiento de renovación se puede realizar de dos formas: automática o telemática.

1. Procedimiento automático (recomendado)

Para agilizar la renovación del certificado, evitar trámites u olvidos recomendamos activar la renovación automática. Este procedimiento está diseñado para la comodidad de las empresas y se realiza gracias al servicio de interoperabilidad entre administraciones públicas (un sistema de comunicación que permite una comprobación automática de las obligaciones tributarias y para con la seguridad social). Para disponer de este servicio simplemente se debe solicitar su activación desde la aplicación. (Este proceso se debe activar con el certificado vigente y con límite con un mes antes de su fecha de caducidad).

Pulsa aquí para activar el procedimiento de renovación automática

Sólo en situaciones excepcionales que comporten una modificación jurídica o administrativa, el proceso no se realizaría de forma automática ya que las modificaciones implican el envío de documentación telemática. Las modificaciones se producen cuando en las empresas previamente inscritas y con el certificado en vigor existan cambios de naturaleza jurídica o administrativa:

  • Serán cambios de naturaleza jurídica cuando consten en una escritura pública (modificación de apoderados, modificación de objeto social, adaptación de estatutos, nuevos nombramientos de administradores o apoderados, ampliación o reducción de capital, cambio de denominación social, cambio de domicilio social...).
  • Serán cambios de naturaleza administrativa cuando se produzca una modificación de contenido administrativo (introducción de nuevos epígrafes IAE, concesión de clasificaciones estatales del Ministerio de Economía y Hacienda).

2. Procedimiento telemático

Un mes antes o una vez vencido el plazo de validez del certificado puede procederse a su renovación telemática aportando documentación tanto sobre las modificaciones antes indicadas como las relativas a las obligaciones tributarias y para la Seguridad Social.

Procedimiento renovación telemática (manual)

Nota importante: cuando existan cualesquiera de las anteriores modificaciones deberá desactivarse el proceso de renovación automática de certificado. En el momento de recibir la notificación electrónica con la aprobación del certificado, el proceso de renovación deberá volver a activarse para que ésta renovación vuelva a ser automática.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común