Saltar al contenido principal

Procedimiento de alta o inscripción

Los procedimientos de alta y renovación se realizan de forma telemática a través de la aplicación de Registro de Licitadores.

Antes de iniciar los referidos procedimientos debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y premisas:

  • Navegadores admitidos: recomendamos disponer siempre de sus versiones más actuales (Internet Explorer 11 o superior, Firefox Quantum 62 o superior, Chrome 70 o superior, Safari 12 o superior, Opera 56 o superior).
  • Se necesita disponer de un certificado de firma electrónica admitido de tarjeta, de token o de disco.
  • Certificados admitidos: Consultar el siguiente enlace (abre en nueva ventana)
  • El mecanismo de firma de documentación se realizará con el compenente id@zki desktop y es necesario disponer de este componente instalado en su equipo (descarga desde el sitio web de Izenpe (abre en nueva ventana)), si no se dispone se podrá instalar también en el proceso de firma.
  • Es muy importante disponer y almacenar en tu equipo informático de todos los archivos digitales que se solicitan en todos los procedimientos para poder realizar el trámite de una forma rápida y sin problemas.

Procedimiento de alta o inscripción

Previo al acceso a la aplicación que inicia el procedimiento telemático se deben disponer de los siguientes archivos/ficheros digitales que se solicitan en el proceso de alta y que se deben almacenar en tu ordenador o en una unidad USB:

  • Escrituras de la empresa (constitución, adaptación de estatutos, apoderamiento, nombramiento de administradores, ampliación o reducción de capital, cambio de denominación social, cambio de domicilio social, modificación de objeto social…): los documentos deben ser fieles a la copia del original, con la constancia de la inscripción, en su caso, en el correspondiente Registro (Registro Mercantil, Registro de Cooperativas, Registro de Fundaciones, etc…). No se deberán aportar copias simples.
  • Impuesto de Actividades Económicas (IAE): documento de alta y último recibo de pago, o en su caso, documento acreditativo de estar exento del mismo expedido por el Organismo recaudador correspondiente.
  • Certificaciones positivas actualizadas expedidas por los órganos administrativos competentes de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. (Modelo de certificación positiva para contratar con la administración pública).
    Ver modelos ejemplo>> (PDF, 504 KB) (abre en nueva ventana)
  • Certificaciones positivas actualizadas expedidas por los órganos competentes de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. (Modelo de certificación positiva para contratar con la Administración pública).
    Ver modelo ejemplo>> (PDF, 2412KB) (abre en nueva ventana)
  • Certificados de clasificación expedidos por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda sólo en el caso de disponer los mismos.

Las certificaciones positivas de las Haciendas correspondientes y de la Seguridad Social deberán tener una antigüedad máxima de 1 mes (desde el día de la presentación del alta o la renovación).

Acceso a la aplicación para el proceso de alta en el Registro de Contratistas 

Una vez concluido el proceso de alta o inscripción y habiendo recibido la notificación electrónica es posible activar esta renovación automática. Para ello, simplemente debemos seleccionar la última pestaña de la aplicación (Renovación automática), firmar una autorización, indicar la persona apoderada que tramita la renovación y seleccionar el tipo de certificado digital para las notificaciones.
Para activar el proceso se debe acceder a la aplicación del Registro de Licitadores con el enlace que indicamos a continuación.


Acceso a la solicitud de renovación automática 

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común