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Euskadi
Plataforma de Contratación Electrónica en Euskadi
Informes de transparencia

Información General


A través de este apartado se pretende habilitar un acceso que permita ofrecer visibilidad a los contratos públicos de forma sencilla para generar conocimiento y transparencia pública.

En el menú de búsquedas de perfil de adjudicatarios se podrá utilizar y combinar distintos criterios de búsqueda en función del interés concreto para obtener el resultado o informe deseado.

La transparencia en el ámbito de la administración pública supone la apertura de todos los asuntos del Gobierno para que la ciudadanía, información en mano, sea capaz de tomar parte con solvencia en las decisiones que le conciernen. Transparencia es, por tanto, devolver a la ciudadanía parte del poder que deposita en la administración, para que participe y colabore en la construcción de lo público, lo de todos.

La transparencia es una exigencia social que la administración pública debe abordar y cumplir. La información, al igual que otras materias primas, es un bien que es necesario procesar, en torno al cual se crea valor económico y de cuya relativa escasez se derivan relaciones asimétricas de poder. La llegada de internet y de la web social está redefiniendo profundamente el campo de juego, en un contexto de mayor protagonismo de la ciudadanía: la sociedad está y quiere estar mejor informada y más implicada en los asuntos públicos. No es una tarea pasiva de "dejar ver", sino que más bien requiere de políticas que permitan mantener a la ciudadanía bien informada.

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