Acceso a la licitación electrónica en la plataforma KontratazioA (Empresas)
Si desea licitar o acceder al detalle de las licitaciones presentadas, así como a las notificaciones asociadas a las mismas de un expediente registrado, acceder al Sistema de Licitación Electrónica de la plataforma KontratazioA:
Acceso a la licitación electrónica (EMPRESAS)
Desde el año 2005 es posible Licitar Electrónicamente en el Gobierno Vasco. Un proyecto diseñado para ofrecer comodidad, disponibilidad y seguridad a las empresas en los procesos de contratación. Durante todo este tiempo hemos trabajado en este sentido, apostando por la renovación tecnológica que se completa en junio de 2021 con el proyecto de modernización de nuestra plataforma. El nuevo sistema permite obtener una mejora de la transparencia y accesibilidad a las licitaciones públicas, con un incremento de la concurrencia y con ello de la eficiencia y de ahorro en costes.
La Plataforma KontratazioA pone a disposición de las empresas licitadoras formación gratuita on-line tanto en forma de cursos, como de manuales y vídeos o píldoras formativas.
En orden a facilitar la licitación electrónica, se recomienda a las empresas licitadoras darse de alta previamente en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de la CAE (ROC) o estatal (ROLECE) o bien en nuestro Registro interno de licitadores KPE-CPE, para evitar el envío o tramitación de documentación redundante en los procesos de licitación.
Navegadores admitidos
Recomendamos disponer siempre de sus versiones más actuales (Microsoft Edge 89 o superior, Mozilla Firefox 60 u superior, Google Chrome 90 o superior, Safari 14 o superior y Opera 76 o superior).
Activar ventanas emergentes
Para recibir posibles avisos de la aplicación, es necesario tener activadas las ventanas emergentes en la configuración del navegador.
Disponer de firma electrónica
Los certificados admitidos se pueden consultar en la Guía para la identificación electrónica - Sede electrónica del Gobierno Vasco.
Aplicación de firma
El proceso de firma del envío de la oferta se realizará con id@zki desktop y es necesario disponer de este componente instalado en su equipo (descarga desde el sitio web de Izenpe ), si no se dispone de él, se podrá instalar también durante el proceso de firma.
ATENCIÓN: En este punto se recuerda que los documentos que componen la oferta NO se firmarán a través de la Plataforma, sino que la empresa licitadora lo tendrá que hacer previamente.
El Centro de Atención al Usuario (CAU) está a disposición de las empresas licitadoras en caso de problemas técnicos durante la licitación electrónica en horario de 7:45 a 20:00:
- Teléfono: 945016298.
- Mail: laguntzakpe@euskadi.eus
Fecha de última modificación: