Recomendaciones de uso
Para licitar electrónicamente de una forma correcta y sin problemas aportamos una serie de premisas y recomendaciones a tener en cuenta en el uso de la aplicación. Es conveniente leer esta información antes de enfrentarse a un proceso de licitación electrónica.
Se recomienda de inicio leer el manual de uso de la aplicación de Licitación Electrónica y revisar las píldoras formativas asociadas a esta aplicación de licitación. Además, puede ser interesante, en caso de que lo considere oportuno, realizar el curso formativo asociado a esta aplicación y orientado a empresas licitadoras.
Una vez seleccionada una licitación de interés, se recomienda acceder al expediente y seleccionar la opción de documentos modelo. Se recomienda que el licitador acceda a esta pantalla tan pronto como confirme que el expediente es de su interés y que además va a licitar electrónicamente. Es conveniente que lo haga de esta manera para disponer del tiempo máximo posible para elaborar la oferta.
Se ha establecido el límite de 200 MB como tamaño máximo permitido para los ficheros que adjuntamos en el proceso de licitación por lo que se recomienda optimizar el uso de imágenes y contenidos gráficos que puedan elevar los tamaños de los mismos.
Los formatos de documentos admitidos en el proceso de licitación electrónica son los que establece el Gobierno Vasco como formatos de documentos electrónicos permitidos, y se pueden consultar en el siguiente enlace.
Si el expediente de contratación cuenta con lotes, el licitador sólo deberá aportar la documentación relativa a los lotes a los que desea ofertar, obviando el mensaje que le indica que no ha aportado toda la documentación posible.
Las personas usuarias que firmen las ofertas, deben ser aquellas que tengan la legitimación legal (apoderadas de forma suficiente), de acuerdo con la normativa vigente.
Se recomienda que las personas firmantes de la oferta, cuando actúen en nombre de la empresa licitadora, estén inscritas como representantes en el Registro correspondiente.
El Sistema comprueba que quien firma tiene poderes de la empresa licitadora, sin prejuzgar el alcance de su apoderamiento. Estos requisitos serán verificados en el momento de la Calificación de Documentación Jurídica por la Mesa de Contratación.
Es, por tanto, responsabilidad de la persona licitadora, y en ningún caso del Sistema, asegurarse de que quien firma tenga poder bastante para la firma de la oferta por el importe económico que figura en la misma.
Se entenderá recibida la oferta en el plazo de presentación si se inicia la transmisión dentro del mismo y finaliza con éxito.
A estos efectos, se entenderá que se inicia la transmisión de la oferta dentro de plazo si la representación de la licitadora pulsa el botón de “firma y envío de la oferta” dentro del plazo establecido y se entenderá que la transmisión finaliza con éxito con la entrada en el registro electrónico de los documentos que integran la oferta presentada.
Cualquier circunstancia sobre la tramitación del expediente que requiera de notificación/comunicación con las empresas desde la Administración Pública se realiza mediante la notificación electrónica desde el menú principal de "Mi carpeta".
Ésta opción nos permite consultar las notificaciones/comunicaciones que ha remitido la Administración a su empresa en el transcursode la tramitación de las licitaciones en las que participa.
Además, la opción de menú (Mis Notificaciones) permite consultar las notificaciones/comunicaciones intercambiadas entre la empresa y la Administración en el transcurso de la tramitación de las licitaciones en las que participa.
Las aperturas de ofertas/plicas que se realicen en acto público se podrán ver en directo de forma telemática, desde la URL proporcionada en el anuncio de licitación.
Desde la opción del menú “Tablón de Anuncios” se permitirá acceder a la retransmisión de aquellas aperturas a las cuales la empresa en cuestión haya presentado oferta o se haya mostrado interesada.
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