- Objeto del contrato
-
Contrato de servicios de recuperación mecánica y funcional y puesta en marcha de la turbina de La Encartada Fabrika-Museoa, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
- Fecha de la primera publicación
- 23/01/2026 15:25
- Fecha de la última publicación
- 26/06/2026 14:49
- Expediente
- KOA11/2025
- Tipo de contrato
- Servicios
- Estado de la tramitación
- Modificación contrato
- Presupuesto del contrato sin IVA
- 165.716,28
- Poder adjudicador
- BIZKAIKOA EPEF
- Entidad impulsora
-
Q4800720G - BIZKAIKOA EPEF
- Dirección web de Licitación electrónica
- https://apps.bizkaia.eus/sede-lantik/licitacion/oferta/asistenteInscripcion?numexpediente=KOA11/2025
- Introducción
- Organismos
- Objeto Contrato
- Datos Económicos
- Ficheros
- Lotes
- Tablón Anuncios
- Gestión Ofertas
- Resolución
- Contrato
- Publicaciones
- Recurso
- Histórico
Contrato de servicios de recuperación mecánica y funcional y puesta en marcha de la turbina de La Encartada Fabrika-Museoa, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.
KOA11/2025
168.a.2. El objeto solamente puede ser encomendado a un empresario determinado
Ausencia de competencia por razones técnicas
El artículo 168.a.2º de la LCSP, establece entre los varios supuestos que habilitan a celebrar contratos negociados sin publicidad, que podrá acudirse a dicho procedimiento «Cuando las obras, los suministros o los servicios solo puedan ser encomendados a un empresario determinado, por alguna de las siguientes razones: que el contrato tenga por objeto la creación o adquisición de una obra de arte única no integrante del Patrimonio Histórico español o actuación artística única; que no exista competencia por razones técnicas; o que proceda la protección de derechos exclusivos, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial». En el caso presente, concurre dicha circunstancia dado que la particularidad de las labores técnicas a desarrollar, unido al alto grado de especialización, únicamente pueden ser desarrolladas por la mercantil que construyó la turbina en 1902 Voith.
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación
BIZKAIKOA EPEF
María Díaz de Haro, 11 1º. 48006 Bilbao (Bizkaia)
Q4800720G - BIZKAIKOA EPEF
María Díaz de Haro, 11 1º.48006 Bilbao(Bizkaia)
Consejo de Administración
Q4800720G - BIZKAIKOA EPEF
María Díaz de Haro, 11 1º.48006 Bilbao(Bizkaia)
Ocio, cultura y religión
Sociedad Pública
Contacto Administrativo
Iñigo Miyar
María Díaz de Haro, 11 - 1º, Bilbao
Contacto Técnico
Iñigo Miyar
María Díaz de Haro, 11 - 1º, Bilbao
Bizkaikoa
www.contratacion.euskadi.eus
Criterio: Volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos.Requisito mínimo: el importe del volumen anual de negocios del año de mayor volumen será igual o superior al valor estimado del contrato € (IVA excluido).
El artículo 168.a.2º de la LCSP, establece entre los varios supuestos que habilitan a celebrar contratos negociados sin publicidad, que podrá acudirse a dicho procedimiento «Cuando las obras, los suministros o los servicios solo puedan ser encomendados a un empresario determinado, por alguna de las siguientes razones: que el contrato tenga por objeto la creación o adquisición de una obra de arte única no integrante del Patrimonio Histórico español o actuación artística única; que no exista competencia por razones técnicas; o que proceda la protección de derechos exclusivos, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial».En el caso presente, concurre dicha circunstancia dado que la particularidad de las labores técnicas a desarrollar, unido al alto grado de especialización, únicamente pueden ser desarrolladas por la mercantil a la que se ha venido haciendo referencia Voith Group. Se adjunta informe emitido por Voith, fabricante de la turbina, que además de tener el conocimiento necesario dice contar con documentación técnica original de la turbina y capacidad de fabricar y suministrar compuestos y repuestos necesarios, garantizando siempre el importante valor patrimonial de la instalación.La antigüedad de la turbina (año 1910) conlleva a que la persona que va a manipularla tenga un profundo conocimiento de los diseños y tecnologías de la época. Con Voith se asegura la adecuada reparación y puesta en marcha de la turbina, con conciencia de su antigüedad y profunda conciencia de valor e interés patrimonial.
Otros
Oferta económica
María Díaz de Haro, 11 - 1º, Bilbao
Medioambientales
Sociales
Igualdad de Mujeres y Hombres
Consideraciones de tipo económico
Innovación
Otras
Protección de datos
Otros medioambientales
165.716,28
Sobre A: Documentación administrativa
María Díaz de Haro, 11 - 1º, Bilbao
Miembros de la mesa
Sobre CB:criter adjudicación y aspectos a negociar
María Díaz de Haro, 11 - 1º, Bilbao
Miembros de la mesa
Acta nº1
Acta nº 2
Acta nº 3
VOITH HYDRO S.L.
Oferta base
Modificación prevista de importe
15/06/2026
33.028,56



