Saltar al contenido principal

Información General


Aviso importante - Ley de Cooperativas de Euskadi

La Ley 5/2021, de 7 de octubre, de modificación de la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas de Euskadi establece en su artículo octavo : "Se modifica el párrafo 2 de la disposición transitoria segunda quedando redactado de la siguiente forma: «Hasta el 31 de diciembre de 2023, las sociedades cooperativas deberán revisar y adaptar sus estatutos a aquellas normas de carácter imperativo contenidas en la presente ley»"

Más información: LEY 5/2021, de 7 octubre, de modificación de la Ley 11/2019, de 20 de diciembre, de Cooperativas (abre en nueva ventana) (BOPV num. 209, 20/10/2021)


Registro de licitadores y Empresas Clasificadas

El Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi responde a la necesidad de establecer un centro en el que se aglutinan los datos correspondientes a las empresas individuales y sociales que contratan o se hallan en disposición de contratar con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Esta concentración de datos se pone a disposición de los distintos órganos de contratación de las Administraciones públicas vascas para las consultas e informaciones que precisen en relación con las empresas inscritas.

Ventajas de estar inscrito en el Registro de Licitadores

  • Simplificar, agilizar la tramitación y en algunos casos, eliminar la necesidad de entrega de documentación redundante en los procesos de licitación en los que participan las empresas.
  • Cada empresa inscrita dispone de un certificado acreditativo correspondiente, que sirve para presentarse a las licitaciones de la Administración Pública Vasca, dicho certificado tiene un plazo de caducidad de 6 meses, transcurrido el cual habrá de renovarse (ver renovación automática).
  • Conviene indicar que cada vez son más las distintas administraciones que desarrollan este procedimiento de forma telemática lo que simplifica totalmente este proceso para las empresas.
  • Estar inscrito en el Registro de licitadores y disponer de la certificación en vigor permite a las empresas el uso directo de la aplicación de licitación electrónica.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común