Procedimiento de renovación certificado
El certificado de inscripción en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas tiene una validez de 6 meses (la fecha de caducidad aparece en el propio certificado).
El procedimiento de renovación se puede realizar de dos formas: automática o telemática.
1. Procedimiento automático (recomendado)
Para agilizar la renovación del certificado, evitar trámites u olvidos recomendamos activar la renovación automática. Este procedimiento está diseñado para la comodidad de las empresas y se realiza gracias al servicio de interoperabilidad entre administraciones públicas (un sistema de comunicación que permite una comprobación automática de las obligaciones tributarias y para con la seguridad social). Para disponer de este servicio simplemente se debe solicitar su activación desde la aplicación.
Pulsa aquí para activar el procedimiento de renovación automática
Sólo en situaciones excepcionales que comporten una modificación jurídica o administrativa, el proceso no se realizaría de forma automática ya que las modificaciones implican el envío de documentación telemática. Las modificaciones se producen cuando en las empresas previamente inscritas y con el certificado en vigor existan cambios de naturaleza jurídica o administrativa:
- Serán cambios de naturaleza jurídica cuando consten en una escritura pública (modificación de apoderados, modificación de objeto social, adaptación de estatutos, nuevos nombramientos de administradores o apoderados, ampliación o reducción de capital, cambio de denominación social, cambio de domicilio social...).
- Serán cambios de naturaleza administrativa cuando se produzca una modificación de contenido administrativo (introducción de nuevos epígrafes IAE dados de alta en organismos de fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco o de la Comunidad Foral de Navarra).
¡MUY IMPORTANTE! IMPRESCINDIBLE FIRMAR LA DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE Y LA DE VERACIDAD, por la/s persona/s representante/s de la empresa acreditada/s ante este Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas y que constan en el certificado expedido por este Registro para que se inicie el proceso de renovación automática, evitando de esta manera la demora en la tramitación.
Un mes antes de la caducidad del certificado del Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas la empresa recibirá una comunicación digital en Mi Carpeta informándole del inicio de la renovación y los pasos a realizar para firmar la declaración expresa.
2. Procedimiento telemático
Un mes antes o una vez vencido el plazo de validez del certificado puede procederse a su renovación telemática autorizando el uso de los servicios de interoperabilidad o aportando documentación tanto sobre las modificaciones antes indicadas como las relativas a las obligaciones tributarias y para la Seguridad Social.
Fecha de última modificación: