Ir al contenido
Euskadi
Plataforma de Contratación Electrónica en Euskadi
Clasificación de empresas

Solicitud de clasificación

Para obtener la clasificación empresarial se debe realizar un procedimiento de solicitud telemática a través de la aplicación disponible.

La Empresa solicitante cumplimenta los formularios del expediente que corresponda según Obras o Servicios, dándose inicio al procedimiento de Clasificación.

La documentación aportada permite a la Administración determinar la solvencia de la Empresa para concurrir a determinadas licitaciones públicas (mediante la asignación de grupos - subgrupos de actividades), limitando el importe aquéllas a las que puede acceder (mediante la asignación de una categoría a cada grupo-subgrupo).

La documentación y el proceso de Clasificación son totalmente gratuitos. Y los trámites se realizan exclusivamente de forma telemática.

Antes de iniciar el procedimiento debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones y premisas:

  • Navegadores admitidos: recomendamos disponer siempre de sus versiones más actuales (Internet Explorer 11 o superior, Firefox Quantum 62 o superior, Chrome 70 o superior, Safari 12 o superior, Opera 56 o superior).
  • Se necesita disponer de un certificado de firma electrónica admitido de tarjeta, de token o de disco.
  • Certificados admitidos: Consultar el siguiente enlace (abre en nueva ventana).
  • El mecanismo de firma de documentación se realizará con el compenente id@zki desktop y es necesario disponer de este componente instalado en su equipo (descarga desde el sitio web de Izenpe) (abre en nueva ventana), si no se dispone se podrá instalar también en el proceso de firma.
  • Es muy importante disponer y almacenar en tu equipo informático de todos los archivos digitales que se solicitan en el procedimiento para poder realizar el trámite de una forma rápida y sin problemas (escrituras sociales y certificados originales acreditativos de ejecución de los principales trabajos realizados).

Procedimiento de Inscripción

  • Cumplimentar los datos solicitados
  • Adjuntar a través de la aplicación las escrituras sociales y certificados originales acreditativos de ejecución de los principales trabajos realizados.
  • Firma con certificado digital y envío de la solicitud.

Acceso a la aplicación

Acceso para tramitar un expediente de obras

Acceso para tramitar un expediente de clasificación en servicios 

Fecha de última modificación: